Berenjenas Pavo Real o Abanico de berenjena – Receta

berenjenas 2

Ese plato realmente debería ir en vegetales, pero como le añadimos un poco de jamón dulce, lo dejo en esa sección.

Ingredientes:

3 berenjenas
2 tomates
200 gr jamón dulce
200 gr queso rallado
200 gr de nata agria (smetana)
sal, pimienta, eneldo y perejil

Preparación:

Cortamos las berenjenas longitudinalmente y luego les hacemos  unas ranuras semejando un abanico.

berenjenas 1

Les echamos una buena cantidad de sal intentando sobre todo que se salen las ranuras y las dejamos en el frigorífico durante una media hora (la sal hará que la berenjena suelte líquido y su típico amargor disminuirá).

Mientras se salan las berenjenas, cortamos el jamón y los tomates en lonchas finas, rallamos el queso en caso de que no lo esté ya y preparamos la salsa mezclando la nata agria con sal, pimienta, eneldo y perejil al gusto (se le puede añadir ajo).

Recuperamos las berenjenas y las lavamos bien. Las secamos y las colocamos en una bandeja de horno previamente untada de aceite. En cada ranura de la berenjena metemos una loncha de jamón y una de tomate. Luego untamos todo el invento con la salsa y espolvoreamos con queso rallado.

Se coloca la bandeja en el horno precalentado a 180º y se deja ahí 30 minutos. Si las berenjenas son muy grandes, aumentar la temperatura a 200º y el tiempo a 40 min.

En la opción vegetariana cambiar el jamón por pimiento.

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>