Mermelada de los zares – de grosella espinosa – Receta

mermelada de los zares

Esta semana hemos escrito sobre una baya poco conocida en España, la grosella espinosa. Por lo que os proponemos la receta de una mermelada muy apreciada por los zares…

Ingredientes:

1 kg de grosella espinosa
1,5 kg de azúcar
2 vasos de agua
Alrededor de 30 hojas de guindo

Preparación:

Las grosellas deberían ser un poco verdes, no maduras. Hay que quitarles las puntas y los restos de las flores y, haciendo un corte longitudinal, quitarles también las semillas.

mermelada de los zares preparación

Las bayas tratadas se colocan en un recipiente por capas, alternándolas con 20 de las hojas de guindo. Se rellena el recipiente con agua fría, y se deja reposar unas 5-6 horas en el frigorífico.

Filtrar las grosellas y reservar. Con el agua que se utilizó y el azúcar hacer almíbar y cuando rompa a hervir, echar las bayas quitando previamente las hojas de guindo. Mantener hirviendo unos 5 minutos y luego dejar enfriar unas 4 horas. Llevar al punto de ebullición de nuevo, cocer unos 5 minutos, volver a enfriar. Volver a calentar, añadir las 10 hojas de guindo restantes, hervir unos 10 minutos y enfriar. La mermelada lista echarla en botes de cristal.

Las hojas de guindo son las que permiten conservar ese color esmeralda a la mermelada aparte de darle un aroma muy especial.

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>