Día de los defensores de la Patria – День защитника Отечества

dia del hombre

15 (28) de enero del año 1918 la Unión de los Comisarios Populares publicó un decreto sobre la creación del ejercito rojo de trabajadores y campesinos.

A las 19:30 el 16 de febrero los alemanes declararon oficialmente al representante soviético que a las 12 de mediodía del 18 de febrero termina la tregua entre Rusia y Alemania y se retoma el estado de guerra.

El 21 de febrero fue creada la comisión de la defensa revolucionaria de Petrogrado.

Los periódicos de aquellas fechas publicaban que, cuando los alemanes avanzaron, la comisión de los comisarios en Minsk comenzó el reclutamiento para la defensa de la ciudad. Pero al averiguar que el enemigo se acercaba, la defensa abandonaba sus puestos y huía a las estaciones de tren.

El 23 de febrero del año 1918 года fue publicado el llamamiento de SNK “La unión Soviética esta en peligro”

La situación de los bolcheviques se agravaba también por el hecho de que una gran parte de la población rusa se alegraba del avance de los alemanes.

Así fueron las cosas.

soldado-sovietico

La fiesta conmemora la fecha del año 1918 durante la Guerra Civil Rusa, cuando se produjo el primer reclutamiento masivo del Ejército Rojo en Petrogrado y Moscú.

Oficialmente, la fiesta celebra las personas que sirven o servían a las Fuerzas Armadas de Rusia (tanto hombres como mujeres), pero, a nivel nacional y no oficialmente, es la la celebración de los hombres en su conjunto que actúa como contrapartida del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

La fiesta se celebra con desfiles y procesiones en honor de los veteranos, y las mujeres también dan pequeños regalos a los hombres rusos en sus vidas, especialmente los esposos (o parejas), padres e hijos. En consecuencia, en el lenguaje coloquial, la fiesta se refiere a menudo como el Día de los Hombres.

dis del defensor

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>