Categoria Blog

Receta de ensaladilla Delicia

Delicia

No es una ensaladilla típica. De hecho, pertenece a las llamadas “ensaladas de pollo” y cada uno la prepara a su manera. Pero aquí os voy a poner la receta que utilizamos nosotros, que es bastante fácil y muy rica.

Ingredientes para unas 4 raciones generosas:

2 pechugas de pollo cocidas
400 gr de champiñones
200 gr de jamón York
150 gr de pasas
150 gr de piña en almibar
100 gr de nueces de California picadas
Sal, mayonesa

Preparación:

Es bastante sencillo:

Se dejan las pasas en remojo mientras se prepara todo lo demás.

Las pechugas se cuecen o se fríen en la sartén (eso último mas rico). Los champiñones se pueden usar frescos (tal cual o pasados por la sartén) o enlatados.

La piña, el jamón, el pollo y los champiñones se cortan a cuadraditos, como si fuera ensaladilla rus...

Leer mas

JOJLOMÁ – el arte de pintar la madera

khokhloma2

Jojlomá es una de las artes populares rusas que se ha convertido en todo un símbolo del país. Apareció hacia finales del s.XVII en la orilla izquierda del río Volga, en la provincia de Nizhni Nóvgorod. Su nombre se debe al pueblo de Jojlomá, el centro de la comarca al que llegaba la producción de estas piezas desde los pueblos circundantes y desde donde se distribuía por toda Rusia, Asia y Europa.

Este arte consiste en la producción de piezas de madera – copas, cucharas, platos, vasijas decorativas, fuentes, … – pintadas con una decoración específica. La temática es siempre vegetal: ramas, hojas y frutas del bosque, como fresas salvajes, frambuesas, arándanos, etc. La gran atracción son los tonos dorados mezclados con otros colores que llenan toda la superficie del objeto...

Leer mas

Información sobre accesos al restaurante

Desde que nos hemos mudado, estamos en una zona de acceso restringido, en el barrio de las Letras. Para facilitar las cosas, hemos creado un mapa de las calles transitables, las paradas de metro y los aparcamientos cercanos. Además, adjuntamos un mapa oficial de todas las zonas de acceso restringido del centro de Madrid. Por si acaso.

mapa

1438357316_921783_1478105742_noticia_normal

Esperamos que esos mapas os ayuden a localizarnos mas facilmente.

¡Hasta pronto!

Leer mas

¡ABRIMOS!

¡Buenos días!

Tras mucho esfuerzo e incertidumbre ya tenemos fecha de apertura: será mañana sábado día 2 de septiembre. En horario normal de sábado, o sea, a las 13h, Gribok reabrirá sus puertas en su nueva ubicación, calle Lope de Vega, 20. Estamos muy ilusionadas con esta nueva etapa de nuestro restaurante; confiamos en que a vosotros también os guste.

Ya sabéis: mañana a partir de las 13h Gribok estará de nuevo abierto. ¡Os esperamos!

 

Leer mas

Toca esperar un poco más

¡Buenos días a todos!

Finalmente, y lamentándolo mucho, hoy no podremos abrir nuestras puertas. Esperamos poder hacerlo este viernes día 1 de septiembre. La fecha es tan redonda que incluso se presta bien a ello.

En todo caso, os mantendremos debidamente informados. No dudéis en llamarnos si tenéis cualquier pregunta, nuestro teléfono sigue siendo el mismo: 91-7263152.

¡Hasta pronto!

Leer mas

¡Estamos de vuelta!

reapertura

¡Hola a todos!

Por fin ha llegado el momento de reabrir nuestras puertas, en una nueva ubicación y un nuevo local que esperamos os gusten más. La nueva dirección de Gribok es:

CALLE LOPE DE VEGA, 20

Nuestro nuevo horario de apertura es:

Martes:                       20 a 23:30h

Miércoles:                   20 a 23:30h

Jueves:                        20 a 23:30h

Viernes:                      13 a 23:30h

Sábados:                     13 a 23:30h

Domingos:                   13 a 16:00h

Tened en cuenta que estos horarios son los de la cocina. Después del cierre de la cocina podréis quedaros hasta el cierre del restaurante, ya sea para terminar tranquilamente de cenar, ya sea para tomar unas copas en nuestra barra.

La fecha ...

Leer mas

Vacaciones y traslado

tumblr_oj09gktgSv1tja6xco1_1280

Como ya os habíamos comentado anteriormente, nos estamos trasladando. Y también aprovechamos para irnos de vacaciones a partir de… ayer. Volveremos en breve =)

Leer mas

¡NOS TRASLADAMOS!

descargssssa

Como ya os habíamos adelantado hace algunos días, ¡nos trasladamos! Nuestro nuevo local estará en la calle Lope de Vega, nº 20, en el barrio de Huertas. Más adelante publicaremos un mapa de la zona, para que sepáis cómo llegar, y qué aparcamientos y medios de transporte quedan cerca.

En nuestra actual ubicación, en la calle Alejandro González, 8, estaremos hasta el día 23 de julio, el próximo domingo. A partir de ahí, cerraremos hasta finales del mes de agosto.

Así que recordad: si queréis venir a comer y despediros del restaurante antes de las vacaciones, aquí estaremos lo que queda de esta semana, y la próxima en horarios de cenas de martes a jueves, horario completo en viernes y sábado, y para la comida el domingo. Y si no, nos veremos en el nuevo local.

¡Feliz ver...

Leer mas

Nuevo horario

¡Buenos días a todos!

A partir del próximo martes día 11, los martes, miércoles y jueves abriremos sólo para cenas, quedando el horario actual los demás días de la semana, o sea, abiertos  en comidas y cenas los viernes y sábados, y sólo en comidas los domingos.

Mantendremos este horario las próximas dos semanas, o sea, la semana del 10 y la del 17 de julio. A partir del día 24 de julio cerraremos por traslado.

Os iremos informando puntualmente de todas las novedades.

¡Hasta luego!

 

Leer mas

¿Sabías que…Yashin es considerado el mejor portero del mundo?

Yashin premio

León Yashin – Лев Иванович Яшин – fue un jugador soviético de fútbol. Pasó toda su carrera deportiva, entre 1949 y 1971, en el Dinamo de Moscú, con el que ganó 5 títulos de la Primera División Soviética. Jugó también con la selección soviética de fútbol, con la que ganó las Olimpiadas de Melbourne en 1956 y la primera Eurocopa, en París en 1960. En 1963 fue galardonado con el Balón de Oro, siendo hasta la fecha el único guardameta en conseguirlo. Es considerado el mejor portero del s. XX por organizaciones como la FIFA o France Football. Hasta el mundial de 2010, el premio hoy conocido como Guante de Oro llevaba su nombre. Era apodado la Pantera negra, por sus saltos y elasticidad, o la Araña negra, por su capacidad para atrapar los balones...

Leer mas